Comunicado # 7 - 2013

COMUNICADO # 7 - 2013

SALUDAMOS LOS PRONUNCIAMIENTOS DE SOLIDARIDAD Y APOYO A LA JUSTA ASAMBLEA PERMANENTE DE TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

El Comité Pro-Mejora Salarial de la Universidad Nacional de Colombia hace saber a la comunidad universitaria y a la opinión pública nacional e internacional lo siguiente:

Se completan ya siete (7) días de asamblea permanente indefinida de los trabajadores en las sedes de Bogotá y Palmira de la Universidad Nacional de Colombia.

Hasta el momento no se han generado acercamientos de ningún tipo entre la administración, el gobierno nacional y los trabajadores de la Universidad, dado que la tan anunciada reunión programada por el viceministro de trabajo con representantes del Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Educación no se ha concretado.

Saludamos la realización de la asamblea de profesores el día de ayer, así como su pronunciamiento sobre la justeza de nuestro movimiento y su intención de seguir discutiendo la posibilidad de declararse en asamblea permanente ante la dura crisis que vive la Universidad en los actuales momentos que aborda temas como: “el alza de matrículas, el Plan de Renovación del CAN, el deterioro de la infraestructura física de la sede-Bogotá e incluso, de los salarios profesorales, y el incremento de la informalidad del trabajo docente.”

Saludamos y respaldamos las acciones que en esta coyuntura han emprendido los compañeros estudiantes organizados en la Mesa Amplia Nacional Estudiantil, MANE, y los conminamos a sumarse a nuestro justo movimiento dada la coyuntura política actual que exige de los universitarios acciones contundentes en contra de la política de privatización y autofinanciamiento impuesta desde el gobierno nacional a las universidades públicas del país.

Saludamos la solidaridad y apoyo recibido de parte de las delegaciones internacionales que hacen presencia en nuestras carpas con el fin de rodear a los Trabajadores en la Universidad Nacional de Colombia en el conflicto que están afrontando y denunciar las posibles agresiones a nuestro movimiento así como la violación de nuestro legítimo derecho a la protesta.

Rechazamos las acusaciones de algunos miembros de la comunidad universitaria en el sentido de no haber cumplido con los acuerdos de permitir el mantenimiento y cuidado de seres vivos al interior del campus, pues hemos garantizado la realización de estas actividades en las Dependencias que lo han solicitado.

Informamos que la realización de los eventos de carácter internacional como el Encuentro con los descendientes de Pierre y Marie Curie, la Cátedra Manuel Ancízar, Evento de Enfermedades Raras y la Cátedra Jorge Eliécer Gaitán, se han podido llevar a cabo previa concertación con el Movimiento, como muestra de buena voluntad por parte de los trabajadores.

En cuanto a la solicitud de apertura del Jardín Infantil y del colegio IPARM, nuevamente hacemos saber que el cierre de estas dos Dependencias tiene el único propósito de alejar a los niños del conflicto que actualmente se desarrolla en el campus, dado que teniendo los menores en la Universidad se corre el riesgo de que terminen afectados con situaciones de hecho como las provocadas el pasado viernes; por tanto, el cierre de estas dos instituciones solo busca garantizar la seguridad de los niños.

Por último, frente al desarrollo de acciones de la Asamblea Permanente en UNISALUD, hacemos saber que la totalidad de las citas programadas, así como la atención prioritaria, se han garantizado en su totalidad.

Seguiremos realizando actividades de denuncia y exteriorización de nuestro conflicto en las calles de Bogotá y Palmira hasta conseguir respuesta a nuestras justas peticiones.

¡ESTA LUCHA LA GANAMOS CUESTE LO QUE CUESTE,
 DURE LO QUE DURE Y DUDE QUIEN LO DUDE!

26 de febrero de 2013
Comité ProMejora Salarial

Hoy hubo 2 visitantes (3 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!