Comunicado # 22 - 2013

COMUNICADO No. 22 - 2013

El Comité Pro-Mejora Salarial de la Universidad Nacional de Colombia, hace saber a la comunidad universitaria y opinión pública nacional e internacional, que:

Este Comité está constituido por trabajadores sindicalizados y no sindicalizados y nada tiene que ver con la Organizaciones Sindicales firmantes de “Acuerdos” en nombre de la totalidad los Trabajadores de la Universidad, según información aparecida en los medios oficiales de la Institución, así como en algunos otros medios de comunicación.

Para este Comité, la anterior información se presenta como estrategia rectoral para desinformar y confundir a la comunidad universitaria y a la opinión pública en general y para tratar de poner en el imaginario de la comunidad una supuesta confrontación entre Trabajadores.

Los acuerdos firmados recientemente por una Organización Sindical se realizaron bajo las limitaciones y restricciones del Decreto 1092 de 2012, y la lucha emprendida desde el Comité Pro-Mejora Salarial beneficiará a todos los empleados de carrera administrativa y trabajadores oficiales.

El Comité Pro-Mejora Salarial siempre ha sido conciente de los enemigos que tiene la lucha de los trabajadores y ha respetado los términos de lo acordado e inclusive, ha extendido los tiempos de plazo que tenía la Universidad para dar cumplimiento a los Acuerdos con los trabajadores.

Por las anteriores razones, se hace un llamado al estamento de Trabajadores sindicalizados y no sindicalizados y agrupados en este Comité a estar más unidos que nunca ante la posibilidad de una nueva dilación o burla por parte de las directivas de la Institución a los Acuerdos firmados el 18 de Marzo de 2013 entre el Comité Pro-Mejora Salarial U.N. y la Universidad Nacional de Colombia y, por ende, exhorta a la dirección universitaria a que, en el marco de esos Acuerdos y ya en poder del soporte técnico necesario para tal fin, continúe con las gestiones necesarias ante el Gobierno Nacional para la consecución de los recursos necesarios para efectuar la mejora salarial sustentada por sus Trabajadores.

La situación de conflicto laboral que suscitó la Asamblea Permanente de 27 días en los meses de febrero-marzo de 2013 con este Comité (situación reconocida amplia y públicamente tanto por la propia Institución como por los Ministerios garantes de Trabajo y Educación) NO HA TERMINADO; por tanto, la información sobre el inicio de la Asamblea Permanente de Trabajadores de la Universidad Nacional de Colombia para el próximo 27 de agosto, se mantiene y extiende la responsabilidad por la ocurrencia de esta situación a la Dirección de la Universidad Nacional de Colombia, pues aún existen partes del Acuerdo aún no materializados en acciones concretas y de gestión ante el Gobierno Nacional.

Por último, se convoca a todos los Trabajadores y a la comunidad en general a participar en la Marcha Pro-Mejora Salarial hacia el Ministerio de Educación que se efectuará el próximo 15 de agosto de 2013, a partir de las 9 a.m., punto de encuentro: Plaza Ché.

Bogotá, 12 de agosto de 2013
COMITÉ PRO-MEJORA SALARIAL, U.N.
Tel. 3105631228
omitepromejorasalarialun@gmail.com

Hoy hubo 12 visitantes (14 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!