Comunicado # 11 - 2013

COMUNICADO # 11 - 2013

A LA OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL

El Comité Pro Mejora Salarial de la Universidad Nacional de Colombia hace saber a la comunidad universitaria y a la opinión pública nacional e internacional lo siguiente:

Que ante la intransigencia de la Dirección de la Universidad Nacional de Colombia, en cabeza del rector, Ignacio Mantilla, para dar una salida inteligente al actual conflicto laboral que se desarrolla en las sedes de Bogotá, Palmira y Villavicencio, el día 06 de marzo de 2013, los trabajadores agrupados en el Comité Pro-Mejora Salarial tomamos la determinación de extender nuestras actividades de Asamblea Permanente a los edificios Uriel Gutiérrez y Camilo Torres.

De igual manera, en horas de la mañana, la asamblea de trabajadores determinó la realización de una marcha hacia las “instalaciones” del edificio de la Rectoría y las instalaciones de la “clínica Santa Rosa”, de la Universidad Nacional de Colombia, que funciona en el CAN, con el propósito de exigir la solución inmediata a nuestras demandas ante el Consejo de Sede, que se desarrollaba en esos momentos en dichas estas  instalaciones.

Dada la agudización del conflicto, al extenderse la asamblea permanente a estas Dependencias, los representantes de los trabajadores fueron citados al Ministerio del Trabajo para sostener una reunión con el señor Viceministro, José Noé Ríos, quedando este último comprometido a realizar gestiones tendientes a lograr  la reinstalación de la mesa de negociación para explorar la posible salida al conflicto laboral, oficios que desembocaron en la convocatoria a una reunión para el día de hoy, 07 de marzo de 2013, a las 2 p.m. en las instalaciones del Ministerio de Trabajo; como gesto de buena voluntad, el Comité Pro-Mejora Salarial decidió levantar las actividades de Asamblea Permanente en los edificios  Uriel Gutiérrez y Camilo Torres.

Sin embargo, el día de hoy –pocos minutos antes de la reunión– los representantes de los trabajadores fuimos informados por parte de un funcionario del Ministerio de Trabajo sobre la cancelación de la reunión en mención pues, al parecer, el señor Viceministro de trabajo, José Noé Ríos, se encontraba realizando algunas consultas con miras al buen desenvolvimiento de dicha reunión, por lo cual la misma quedó programada para el día 8 de marzo, sin haberse confirmado aún la hora.

El Comité Pro Mejora Salarial manifiesta que espera que este impase no corresponda a un nuevo intento de saboteo contra el Movimiento de Trabajadores de la Universidad Nacional de Colombia.

Por todo lo anterior, nuestra Asamblea Permanente continúa hasta tanto no se resuelvan las justas peticiones de los trabajadores agrupados en el Comité Pro Mejora Salarial.

Por último, Hacemos un llamado a todos los trabajadores  a permanecer en estado de alerta máxima ante cualquier posible acontecimiento que ponga en riesgo nuestra Asamblea Permanente.

Bogotá, 07 de marzo de 2013
Comité Pro Mejora Salarial

Hoy hubo 9 visitantes (23 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!