Comunicado # 3 - 2013

COMUNICADO # 3 - 2013

LA ARROGANCIA Y LA MENTIRA NO SON LA SOLUCIÓN
A LOS PROBLEMAS DE LOS TRABAJADORES Y DE LA U.N.

El Comité Pro-Mejora Salarial U.N. se permite informar a la comunidad universitaria y opinión pública en general que:

1- En Asamblea General de trabajadores, realizada el pasado jueves 24 de enero de 2013, en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá, ante el incumplimiento de los acuerdos firmados entre la administración y el Comité Pro-mejora Salarial, fue votada y aprobada la HORA CERO para el inicio de la asamblea permanente de Trabajadores en la Universidad Nacional de Colombia.

2- En el comunicado No. 2 de Rectoría del 30 de enero de 2013, el rector Ignacio Mantilla da a conocer sendas comunicaciones enviadas a diferentes instancias con el único propósito de desinformar y tratar de convencer a la comunidad universitaria de estar haciendo lo necesario y lo suficiente con el propósito de conseguir los recursos para el aumento salarial de los Trabajadores.

3- En dicha comunicación el Rector insiste en referirse al Comité Pro-Mejora Salarial en términos despectivos y en tratar de confundir a la opinión pública, haciendo referencia a otra propuesta que no representa a los Trabajadores.

4- Para los Trabajadores sigue siendo claro que existe un flagrante incumplimiento de los Acuerdos discutidos y aprobados en la Mesa de Negociación del pasado mes de noviembre y que permitió levantar la Asamblea Permanente que los Trabajadores llevaban hasta ese momento en la Universidad.

5- Se ratifica entonces lo ordenado por la Asamblea General de Trabajadores en el sentido de mantener como fecha y hora para el inicio de la asamblea permanente el próximo miércoles 20 de febrero de 2013 a las 00:00 horas.

6- El Comité Pro-Mejora Salarial ratifica entonces que la petición presentada desde octubre del año 2012 es más que justa, máxime cuando ya la opinión pública conoce del desgreño y del despilfarro de recursos de esta Administración que incluyen como prioridades compras suntuosas de muebles, innecesarias remodelaciones de oficinas en el edificio Uriel Gutiérrez y un aumento de salarios para el cuerpo directivo de la U.N.

Por todo lo anterior, llamamos a la opinión pública y a los sectores sindicales y populares a brindar su solidaridad y respaldo a nuestra justa lucha.

¡POR UN JUSTO AUMENTO SALARIAL PARA LOS TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA: VIVA LA ASAMBLEA PERMANENTE!

Bogotá, 4 de febrero 2013
Comité Pro Mejora Salarial

Ce. 3105631228

Hoy hubo 3 visitantes (7 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!