Comunicado # 29 - 2013

DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DECOLOMBIA

COMUNICADO # 29 - 2013

El Comité Pro-Mejora Salarial de la Universidad Nacional de Colombia, ante los anuncios del aplazamiento de los exámenes de admisión, se permite hacer las siguientes precisiones a la comunidad universitaria y a la opinión pública nacional e internacional:

Los Trabajadores de la Universidad Nacional de Colombia en asamblea permanente siempre brindamos plenas garantías para la realización de los exámenes de admisión, pues nuestro objetivo es el logro de un justo incremento de salarios para 2.500 trabajadores de la Institución y no la afectación de las aspiraciones de los jóvenes colombianos de ingresar a la educación pública superior, tal cual se reafirmó por los estudiantes, trabajadores y profesores reunidos en la Asamblea Triestamentaria el día de hoy en horas de la mañana.

Rechazamos de manera enfática y lamentamos profundamente que el Consejo Superior Universitario utilice como herramienta de confrontación, los procedimientos administrativos que garantizan la existencia de la Universidad así como la esperanza de estudio de nuestros jóvenes solo para desprestigiar y golpear nuestro justo movimiento;  por tanto, la responsabilidad de esta decisión recae única y exclusivamente en las directivas universitarias, que prefieren la represión, la amenaza y este tipo de medidas, al diálogo con sus trabajadores.

Seguimos esperando que con la decisión de suspender los exámenes no se estén buscando salidas distintas a las del diálogo como lo deja ver el consejero Paulo Orozco en las declaraciones hechas después de terminada la sesión del CSU el día de hoy, quien siempre ha sido enemigo de la negociación y amigo de desatar la represión contra los trabajadores.

03 de septiembre de 2013

Hoy hubo 19 visitantes (32 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!