Comunicado # 28 - 2013

COMITÉ PRO-MEJORA SALARIAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

COMUNICADO # 28

El Comité Pro-Mejora Salarial de la Universidad Nacional de Colombia hace saber a la comunidad universitaria y comunidad nacional e internacional que:

En varios medios de comunicación masiva, el Rector de la Universidad Nacional de Colombia Ignacio Mantilla Prada, ha venido haciendo declaraciones en el sentido de que los Trabajadores actualmente en ASAMBLEA PERMANENTE en las sedes de Bogotá, Palmira y Villavicencio, estamos poniendo en grave riesgo la posibilidad de realizar los exámenes de admisión y la graduación de un numero importante de estudiantes.

Al respecto, hacemos saber que en ningún momento las instalaciones del Auditorio León De Greiff han sido objeto de actividades propias del desarrollo de nuestra ASAMBLEA PERMANENTE excepto por la realización de las Asambleas de Trabajadores, de Estudiantes y Triestamentarias.

Por lo anterior, son falsos los argumentos dados por la dirección de la Universidad a los graduandos, en el sentido de no realizar los grados en el auditorio León De Greiff por encontrarse tomado por los Trabajadores, por el contrario, dichas instalaciones se encuentran completamente al servicio de la comunidad universitaria para la realización de los grados de nuestros compañeros estudiantes.

En cuanto a los exámenes de admisión, que están programados para el sábado 7 de septiembre, insistimos que quien debe responsabilizarse por la no realización de los mismos es el mismo rector Mantilla pues, con su arrogancia e intransigencia, se niega a buscar una salida negociada al presente conflicto laboral, situación que con la suficiente voluntad política podría ser resuelto en uno o dos días.

Bogotá, 02 de septiembre de 2013

Comité Pro-Mejora Salarial

Comentarios hacia esta página:
Comentado por Romancero_Boccherini, 06-09-2013, 00:07 (UTC):
Hago uso de este canal para manifestar mi opinión que no es la verdad absoluta y cuyos podrían ser refutado.

1)Con el respeto que merecen los trabajadores de la Universidad Nacional, considero que un aumento salarial de la magnitud que propone SINTRAUNAL no sería justo con el déficit presupuestario que atraviesa nuestra universidad; déficit que imposibilita una renovación de la infraestructura y que afecta el Bienestar universitario que es indispensable para que los estudiantes puedan culminar sus estudios de la mejor manera posible.No sería justo teniendo en cuenta que los salarios que tienen la mayoría de los trabajadores son relativamente altos en comparación con los que son otorgados a personas que cumplen las mismas labores respectivamente en otras instituciones(albañiles que devengan 1'700.000 pesos, sueldo mayor que el de un profesor de colegio, ingeniero o médico).

2) La constitución confiere el derecho a la libre expresión y es válido realizar reclamos a pesar de que no nos parezcan justos. En el caso de los trabajadores de la UNAL; sus servicios se consideran INDISPENSABLES para garantizar cabalmente el derecho a la educación de los más de 30.000 estudiantes de la sede Btá; por lo que la constitución prohíbe la realización de HUELGAS, disminución de la productividad laboral o cualquier INTERRUPCIÓN de sus labores. Aludiendo a esto, se considera llanamente que sus bloqueos son ilegales

Añadir comentario acerca de esta página:
Su nombre:
Su mensaje:

Hoy hubo 1 visitantes (18 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!
=> ¿Desea una página web gratis? Pues, haz clic aquí! <=