COMUNICADO # 1 - 2013

COMUNICADO # 01 – 2013

ANTE EL INCUMPLIMIENTO DE LOS ACUERDOS PARA LA MEJORA SALARIAL, INMINENTE DECLARATORIA DE ASAMBLEA PERMANENTE DE LOS TRABAJADORES EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

El COMITÉ PROMEJORA SALARIAL DE LAUNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA da la bienvenida a todos los trabajadores de la Universidad y desea que este 2013 sea para todos un año de éxitos tanto en lo laboral como en lo personal. De igual manera, informamos que retomamos desde ya la tarea de continuar nuestra lucha por lograr unas condiciones salariales dignas y justas para los servidores de esta Institución.

En ese sentido, nuestra primera labor es rechazar vehementemente los términos despectivos con que el Rector de la Institución se refiere al COMITÉ PRO-MEJORA SALARIAL UN y las afirmaciones falaces y engañosas  con las que pretende hacer creer a la comunidad que los acuerdos firmados con el Comité se reducían a una simple carta a la Ministra de Educación rogándole hacer gestiones para conseguir la plata del ajuste salarial de los trabajadores y conformar una comisioncita con Hacienda y Trabajo.

Ahora bien, para nadie es un secreto que la Universidad Nacional de Colombia y sus Directivas tuvieron un conflicto de índole laboral con el COMITÉ PROMEJORA SALARIAL (dada la declaratoria de Asamblea Permanente por parte de los Trabajadores) y no con un sindicato patronal y de bolsillo; fruto de este conflicto, se llegó a unos Acuerdos suscritos el pasado 10 de noviembre de 2012.

Para este COMITÉ –y los trabajadores agrupados en él– es definitivamente irresponsable y tramposo el hecho de que el rector se permitiera informar públicamente sobre la pretensión de incluir otras “propuestas salariales” que, aparte de no haber sido concertadas ni debidamente conocidas entre los Trabajadores para su aval ante las instancias gubernamentales, no hicieron parte de los Acuerdos suscritos con el Movimiento de Trabajadores expresado en el COMITÉ PROMEJORA SALARIAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA. Para este COMITÉ es claro que estos hechos se constituyen en un claro incumplimiento de los Acuerdos suscritos el día 10 de noviembre de 2012.

Es por ello que, una vez más, los Trabajadores que hacen parte de este COMITÉ aclaran a la opinión pública y a la Dirección Universitaria que los trabajadores de la Universidad Nacional de Colombia no están representados en “propuestas” de nivelación o mejora salarial diferentes a la presentada de manera legítima, clara y contundente en el marco de la ASAMBLEA PERMANENTE declarada en noviembre de 2012.

Ratificamos entonces que el compromiso de la Universidad fue aprobar, a través del CSU, la propuesta presentada por el COMITÉ PROMEJORA SALARIAL consistente en un incremento del 30% salarial adicional para 2012 y un incremento del 2% adicional al incremento anual gubernamental, permanente a partir del año 2013, para todos los empleados de carrera administrativa y trabajadores oficiales de la Universidad Nacional de Colombia.

Ante la indiscutible pretensión de la Universidad de desinformar, violar e incumplir los acuerdos suscritos con el COMITÉ PROMEJORA SALARIAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA, en masiva reunión de Delegados de distintas Dependencias y Facultades realizada el día ayer, 22 de enero/2013, se determinó convocar a ASAMBLEA GENERAL DE TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA para el día viernes 25 de Enero/2013 a las 9:30 a.m. en el Auditorio León de Greiff, a fin de definir la HORA CERO para el inicio de la ASAMBLEA PERMANENTE DE TRABAJADORES en la Universidad Nacional de Colombia y concretar las acciones necesarias para tal fin.

Esperamos contar con la decidida y proactiva participación de todos los trabajadores.

Comité ProMejora Salarial U.N.
Bogotá, 23 de enero de 2013

Hoy hubo 6 visitantes (17 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!